Su padre fue hace muchos años uno de los ídolos del boxeo marplatense. campeón de los Guantes de Oro, integrante del equipo argentino en los Juegos Olímpicos en Londres 1948 y luego profesional de nota entre los medianos. Me estoy refiriendo a Vicente Yanni (p). Su hijo Eduardo Jorge era promisorio futbolista en las divisiones menores de Kimberley, pero un día decidió calzar los guantes y fue boxeador como el papá. La prensa "borró" sus nombres de pila y lo llamó boxísticamente Tito Yanni.
Características distintas
Tito Yanni "viejo" poseía buena técnica, pegaba con dureza con golpes rectos, preferentemente el uno-dos, pero era frágil de mandíbula. Su hijo, tras un breve paso por el amateurismo se incorporó al campo rentado y a poco de ello, su boxeo explosivo, casi sin pausas, dispuesto a dar sin preocuparse por recibir, lo erigió en figura convocante para todos los públicos.
Noqueó a "Palito" Magallanes el 29 de setiembre del '79 en el Luna Park y se coronó campeón argentino de peso medio mediano. El 31 de diciembre la CLAB lo proclamó campeón sudamericano. Tito enfrentó a los mejores de la división y se constituyó en atracción en las veladas del Luna Park. El 15 de marzo de 1980 -muy pronto van a cumplirse 31 años- sostuvo un memorable duelo, increíblemente rudo, con otro verdadero guapo: Horacio Saldaño. Relaté el combate por LU6 y creo no exagerar si digo que nunca dos boxeadores pueden pegarse tanto como lo hicieron ellos en el primer round. Fueron tres minutos interminables, agotadores, pero los cinco asaltos siguientes no lo fueron menos. Tanto Tito parecía caerse, como Saldaño desmoronarse... pero venía la reacción. Los dos recibieron golpes en demasía y ello aceleró el cierre positivo de sus respectivas campañas. El recordado Tito Lectoure dijo ante los micrófonos de LU6: "Fue la pelea más tremenda que he visto en el Luna Park".
Reinados cortos
Tito Yanni le ganó a Saldaño por decisión médica, ya que no fue autorizado a seguir combatiendo al comenzar el sexto round. Después de tan salvaje disputa Yanni tuvo que exponer su título argentino el 12 de abril ante Mario Guillotti y perdió. El marplatense hubiera necesitado tras el lance con Saldaño no menos de tres o cuatro meses de descanso.
Pero todo ello es historia. La campaña de Tito Yanni estuvo siempre ligada a los duros choques sobre el ring. Quedó en la historia como un verdadero guapo, que siempre se brindó en pos del triunfo y del espectáculo sin importarle cuan duro era el precio,se retiró el 17 de julio del '87, empatando con José Magariños.