A la edad de 73 años falleció ayer en Santa Rosa el talentoso ex boxeador Miguel Angel, “El Zorro”, Campanino, afectado de una dolencia que sobrellevaba hace más de dos años y que fue deteriorando su salud con el transcurrir de los meses.
Nació en Santa Rosa el 30 de noviembre de 1944. Fue el mejor exponente del boxeo clásico, hizo del mismo un arte. Su historial deportivo marca que de amateur realizó 37 peleas con 31 victorias, 3 empatadas y 3 derrotas, y en el campo profesional 104 combates con 95 ganadas, 4 empatadas y 3 perdidas.
Debuto como rentado el 14 de julio de 1966 en Santa Rosa venciendo por KO a Jose Crisol.
Todas sus peleas mostraban elegancia, técnica y espíritu de boxeo, en cada una de ellas presentó una condición física excepcional, las disputo con limpieza, sentido del tiempo y distancia, derrochando energía con golpes justos y claros. Cuando fue campeón, se lo considero el más completo de todas las categorías.
Se dice que “sin ciencia no se llegará jamás a poseer el título de campeón, y la ciencia del boxeo solo se adquiere a través de largos años de trabajo asiduo. Ningún boxeador nace campeón”.
En defensa su trabajo en las sogas fue impenetrable como pasando al contraataque o realizando magníficas faenas en el cuerpo a cuerpo .
Su boxeo fue pulcro, vistoso y lograba que el espectador disfrutara del movimiento, combinando y ejecutando planes de combate en base a elementos ofensivos y defensivos sin precisar la violencia.
Combatió con todos los grandes de la época: Abel Cachazú, Mario Guilloti, Esteban Osuma , Horacio Saldaño. Se consagró campeón argentino el 21 de mayo de 1974 , campeón sudamericano al ganar al Uruguayo Miguel Angel Curbelo, combatió por la corona del mundo con “Pepino” Cuevas.
Dejó la practica activa del boxeo profesional el 7 de febrero de 1979 pero de la actividad no se fue nunca .