No hubo explosión. Tampoco precisión y estrategia. Fabián "TNT" Maidana decepcionó al público en Mar del Plata y cayó en decisión unánime ante el venezolano Jaider Parra en el evento que marcó el debut como promotor de boxeo de su hermano, el "Chino".
Desde el primer segundo del combate quedó en claro la estrategia de ambos peleadores: esperar, buscar el espacio y castigar cuando sea necesario. Dos contragolpeadores en esencia, pero sin la decisión de llevarse la pelea. El premio se lo llevó el visitante, que mostró mayor efectividad a la hora de lanzar golpes.
Maidana llegaba con una estadística de 16 triunfos (12 nocauts) como respaldo para demostrar por qué es una de las promesas del pugilismo nacional. La velada pareció quedarle grande: respetó demasiado la ventaja de sus brazos y altura contra un pugilista con oficio, que supo filtrarse sobre su guardia para derrocar al favorito con algunos destellos de potencia.
Las tarjetas devolvieron algo que parecía obvio: decisión unánime para el contendiente de 36 años con un 98,5-94, 98-94,5 y 97,5-95,5.
La inesperada caída deja un enorme signo de interrogante sobre el futuro del argentino de 26 años que este año pretendía ir en busca de un título mundial en la categoría welter.
Parra, que dejó en claro que el oficio le alcanzó para justificar su festejo, cosechó su 33ª victoria (21KO) en el boxeo profesional con 1 empate y 2 derrotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario