lunes, 5 de diciembre de 2011

COTTO POR DEMOLICION

Cotto le rompió el ojo a Margarito, le GKOT10 y retuvo su cetro superwelter AMB. El boricua se vengó de aquella derrota en 2008, cuando PKOT11 y acusó al mexicano de utilizar vendajes ilegales.
La Comisión Atlética de Nueva York había puesto en vilo a más de uno de los fanáticos que esperaban la pelea entre Miguel Angel Cotto y Antonio Margarito. La entidad estadounidense no quería autorizar al mexicano a subirse al ring, puesto que venía de una operación en su ojo derecho después de la paliza sufrida ante Manny Pacquiao. Sin embargo, luego de varios estudios, dio vía libre y el combate se realizó en un Madison Square Garden que explotaba. ¿La noticia? Esa misma lesión ocular le trajo problemas y el Tornado de Tijuana terminó PKOT10.
Cotto subió el ring a boxear, a demostrar que es bueno con los pies, que sabe moverse, que camina como todo un púgil de color. Y que no sólo es buen andar lo suyo: su contragolpe fue clave para llegarle neto a un Margarito que se mostró lento en el arranque y que, apenas transcurridos tres rounds, ya sufrió un corte en el párpado. Sí, todo cuesta arriba no bien comenzó la historia. El boricua dominando, conectando las mejores combinaciones. Y el mexicano, fiel a su estilo, aguantándose todo lo que venía y yendo para adelante.
Finalmente, cuando la cara de Margarito denotó que su ojo derecho estaba completamente cerrado, el juez, Steve Smoger, decidió parar la pelea. Así, Cotto (37-2-0, 30ko), que retuvo su cetro superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, se tomó revancha de aquella derrota en 2008, cuando PKOT11 con el azteca, quien fue acusado de utilizar vendajes ilegales. En la conferencia de prensa previa se dijeron de todo. Margarito (38-8-0, 27ko) hasta acusó al puertorriqueño de "pegar como una niña". Este, le respondió en el ring. Vení que te Cotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario