El dirigente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Aníbal Miramontes, veedor de la pelea entre el marplatense Luis Lazarte y el filipino John Reil Casimero, tras la cual hubo serios incidentes el pasado sábado por la madrugada, adelantó que “habrá sanciones muy severas”, y mostró su malestar con el presidente de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), Osvaldo Bisbal.
Miramontes, argentino radicado en Estados Unidos, actuó como veedor de la pelea que disputaron en Mar del Plata, Lazarte y Casimero, donde se produjeron serios incidentes al finalizar el pleito, provocados por un grupo identificado con el gremio de camioneros de esa ciudad.
“Esto fue causado por barrabravas. Un hombre que trabaja para la televisión (TyC Sports) me dijo: "Fijate que en ningún momento alentaron a Lazarte, ellos alentaron a su sindicato y nada más'. Así que indudablemente no son gente relacionada con el boxeo”, comentó Miramontes.
En cuanto a declaraciones del presidente de la FAB, dijo: “Me da lástima lo que dice (Osvaldo) Bisbal”. El titular de la FAB declaró a un medio porteño: “De parte de la Federación no habrá sanciones. De acuerdo a lo que observé, no encuentro a quién sancionar”.
Al respecto, Miramontes reconoció: “Es verdad lo que dijo Bisbal. Ninguna organización puede suspender a un entrenador o boxeador, pero tiene el derecho de no permitir que una persona esté en una próxima pelea de la FIB”.
“En realidad nosotros no le podemos exigir nada a nadie. Le vamos a comunicar a la FAB nuestra sanción y esperemos que ellos la avalen y la respeten. Porque aquí lo que rige es la Federación Argentina de Boxeo, lo triste de esto es que puede pasar cualquier cosa y que no haya sanción para nadie”, añadió el dirigente.
Durante los incidentes fueron agredidos físicamente Casimero y su equipo de trabajo, tanto arriba del ring como camino a los vestuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario