domingo, 25 de marzo de 2012

"Maravilla" Martínez noqueó a Macklin y ya tiene la mira puesta en Chávez Jr.

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón Emérito y de Diamante mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), venció en la madrugada del domingo por nocaut técnico antes de comenzar el duodécimo round al británico Matthew Macklin. Un triunfo que hace inminente la concreción de un combate millonario con el mexicano Julio César Chavez junior, monarca regular de la categoría.
La velada se desarrolló en The Theater de ese templo del boxeo que es el Madison Square Garden, con una concurrencia estimada en 5.000 espectadores, que dejaron en boleterías una recaudación de 700 mil dólares.
El pugilista argentino demolió a su rival y lo derribó dos veces en el 11º round, y por ese motivo la esquina del británico decidió que no saliera a combatir en el último asalto.
Martínez recibió una cuenta de protección en el séptimo asalto como producto de estar mal parado, luego de recibir una derecha que no llevaba mucha potencia.
El deportista argentino, considerado por la prensa especializada y los aficionados como uno de los mejores boxeadores de la actualidad junto a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, recibió una bolsa récord para un pugilista de la Argentina, que según fuentes consultadas superó el 1.400.000 dólares que cobró Carlos “El Tata” Baldomir ante Mayweather en noviembre de 2006.
El buen boxeo y la entrega del eficiente deportista de Quilmes prevalecieron ante el fervor del británico, que cumplió una digna tarea, tal como aconteció cuando fue superado en un fallo polémico por el alemán Felix Sturm.
Martínez, de 37 años, amplió su historial a 49 triunfos (28 nocauts), dos derrotas y dos empates. En tanto que Macklin, de 29 años, quedó con una foja de 28 victorias y apenas cuatro derrotas, con 19 nocauts.

sábado, 17 de marzo de 2012

Yésica Marcos ganó por paliza

Con mucha presencia. Con mucha calidad y una frialdad digna de una campeona, Yésica Patricia Marcos se quedó con la unificación del título mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Si había alguna duda, la sanmartiniana sacó credencial de crack en un combate que fue el mejor que se ha visto en Mendoza en lo que a boxeo femenino se refiere. Todos los jueces vieron ganadora a la mendocina.
El puertorriqueño José Torres dio 98-91, el panameño Ignacio Robles  96-92 y el puertorriqueño César Ramos 96-92.

Con mucho coraje y una técnica depurada, Marcos fue mostrando que el título tenía que quedarse en el Este.
La sanmartiniana no se salió nunca de su libreto. No se prendió en el golpe por golpe inútil, algo fundamental. Es que siempre que sacó una mano, sabía lo que quería, mientras que su rival puso más ímpetu que boxeo. Se vio desbordada y no tuvo las armas para contrarrestar lo realizado por la mendocina.

Estuvo muy desordenada, pero igual mostró el coraje de una campeona.
El estadio era una caldera y eso era aprovechado por la mendocina para sentirse más firme. En la segunda parte de la pelea, el ojo de Julatón comenzó a mostrar las huellas de un ataque incesante y sus piernas comenzaron a sentir el esfuerzo.
Yésica, con la seguridad que le daba su gran actuación, fue dosificando sus energías y esperando qué hacía su rival.

Así se llegó al final esperado por todos. “Es una gran campeona. Demostró que está para más. Impresionante lo que hizo esta noche. Va creciendo pelea tras pelea”, aseguró su entrenador Martín Díaz al borde de las lágrimas.

Mientras, Marcos, quien sólo estaba preocupada por hablar con su gente, comentó: “Estoy feliz. Cuando en el noveno round me preguntaron como estaba, le dije a Martín que tenía aire para tres rounds más. Sabía que no podía perder. Ahora voy por el título de la AMB que está en poder de Jackie Navas”, cerró.

martes, 13 de marzo de 2012

La Gata expone

La pampeana Mónica Acosta (15-0-2, 2 ko) expondrá su doble corona superligero AMB-CMB ante la brasileña Michelle Bonassoli (10-5, 9 ko y 1 pko), habilitada pese a no estar clasificada por la AMB (el CMB no publica rankings femeninos).
En el semifondo del Polideportivo Municipal de General Conesa, el salteño Sergio Medina (36-4-1, 20 ko y 2 pko) defenderá el cinturón nacional supergallo, tras casi cuatro años, ante el cordobés Lucas Carranza (13-7-1-1 sd, 4 ko), quien dará ventaja de peso ya que es titular sudamericano gallo. Va por DirecTV Sports desde las 22.

domingo, 4 de marzo de 2012

Duer retuvo la corona supermosca de la OMB en combate sin equivalencias

En Verónica, provincia de Buenos Aires, el boxeo tuvo una velada mundialista. Sí, por el cetro supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, la argentina Carolina Duer intentaba retener su corona. Y lo hizo, ya que le ganó por nocaut técnico a la italiana Milena Tronto en el segundo round.
Tras una descarga de golpes por parte de Duer en la mandíbula y en el resto de su cuerpo, Tronto sintió los envíos y se fue a la lona. Intentó reponerse, aunque el árbitro Gustavo Tomas entendió que de ninguna forma podía seguir y, en consecuencia, el pleito fue favorable para la argentina. Así, Caro sigue como reina. 

Wladimir Klitschko sigue peleando contra su sombra

Al menos, en lo estadístico, Wladimir Klitschko puede sentirse entre los mejores pesados de todos los tiempos. Ayer, en el Esprit Arena de Düsseldorf, GKOT4 al francés Jean-Marc Mormeck y sumó su 50º triunfo antes del límite, marca a la que sólo habían llegado tres monarcas pesados: George Foreman (68 ko), Joe Louis (52 ko) y Jack Dempsey (51 ko). Pero si se consideran los méritos boxísticos, el europeo está a años luz de los mejores.
Wladimir (57-3, 50 ko y 3 pko) tuvo un entrenamiento público ante el francés Jean-Marc Mormeck (36-5, 22 ko y 3 pko), un ex campeón de los cruceros que nunca pudo resolver la diferencia de talla (Klitschko mide 1,98 metro contra 1,81 del galo), peso (111 kg para el campeón contra 98 kg del retador) y juventud (el ucraniano cumplirá 36 años el próximo domingo 25; el francés soplará 40 velitas en junio).
Con el primer golpe serio del combate, un derechazo largo cuando iba 1m40s del segundo round, Klitschko (favorito 100-1 en algunas agencias on-line) mandó a la lona a su retador, que llevaba 15 meses sin pelear. Tras una tercera vuelta anodina, en la cuarta, un macizo 1-2 volvió a derribar al galo y el árbitro puertorriqueño Luis Pabón decretó el nocaut técnico.
Así, el Dr. K (tiene título universitario en ciencias deportivas), defendió por 11ª oportunidad el cinturón de la FIB que obtuvo ante el yanqui Chris Byrd en el 2006, retuvo por 7ª vez el de la OMB que le quitó al ruso Sultan Ibragimov en el 2008, y por primera vez el cetro de la AMB que le ganó al inglés David Haye en su última presentación, en julio último. Para aumentar el oropel vacuo, también expuso el cinturón de la inexistente IBO. Mientras continúe esta falta de talentos, el tráfico de carne humana les permitirá a Wlad y a su hermano mayor Vitali (monarca del CMB) seguir noqueando sin brillar.

jueves, 1 de marzo de 2012

Hoy se cumplen diez años de la muerte de Lectoure

El 1º de marzo fue un hito en la historia de Juan Carlos Lectoure. Un día como hoy, en 1966, Horacio Accavallo le ganaba en Tokio por puntos al japonés Katsuyoshi Takayama y lograba la corona mosca AMB, que estaba vacante. Era el segundo campeón mundial de nuestro país y el primero cobijado por la sagacidad empresarial de Tito. A partir de ahí, el hombre fuerte del Luna Park llevaría a la consagración a Nicolino Locche, Carlos Monzón, Víctor Galíndez, Miguel Angel Castellini, Hugo Corro, Sergio Palma, Santos Laciar, Gustavo Ballas, Ubaldo Sacco y Pedro Décima. También guió, sin suerte, a otra decena de boxeadores en su sueño grande.
El 1º de marzo de 2002, el empresario (que en el 2000 ingresó al Hall de la Fama de Canastota) murió a los 65 años, víctima de un problema cardíaco. El sábado, desde las 11.30, se realizará una misa en su memoria en la iglesia Santa Catalina de Siena (Viamonte y San Martín).

DURA DERROTA DEL CHINO MAIDANA

Pegando y agarrando, caminando y cumpliendo a conciencia su libreto, Devon Alexander fue demasiado para un Marcos Maidana que fue y fue toda la noche sin ideas ni explosión. Si su chance estaba en meterle presión a alguien como el ex campeón superligero CMB y FIB-sospechado de pecho frío-, el santafesino fue incapaz de generarle problemas en las diez vueltas en el Scottrade Center de St. Louis a un tipo como el estadounidense, que lució como nunca en su carrera.
El santafesino (31-3, 28 ko - 66,6 kg) salió a cumplir el plan de hacerle sentir el rigor. Pero desde el primer cruce fue Alexander (23-1, 13 ko - 66,5 kg) quien manejó las distancias, con su derecha en punta y buenos desplazamientos. Y cuando Maidana acortaba distancias, su rival ganaba con los cruzados y luego se agarraba para neutralizarlo. Sólo en el tercer round el Chino acertó con un par de ganchos, lo que puso de pie a la platea latina. El local supo capear el breve temporal y hasta lo sacó de foco al pegarle tras la orden de break del árbitro Steve Smoger. Desde el rincón, Maravilla Rodríguez  (su técnico) le pedía calma y orden en el achique, pero Maidana iba ciego a los puños del yanqui.
La luz de esperanza que se prendió en el quinto, cuando Maidana le agrandó un cortecito en el párpado derecho que había abierto con un cabezazo, se apagó rápido en cuanto el local respondió con manos exactas. El Chino tuvo corazón para bancar las réplicas pero nunca supo cambiar el rumbo de la pelea.
Si varias veces los jueces le dieron una mano a Alexander, esta vez lo suyo no admitió discusiones: el local Glen Feldman y el boricua César Ramos coincidieron en 100-90; el inglés John Keane la vio 99-91 . Si bien Maidana no arriesgó su cetro superligero interino AMB (tras la pelea anunció que volverá a defenderlo), frustró su chance de ir por los peces gordos en welter.