Pegando y agarrando, caminando y cumpliendo a conciencia su libreto, Devon Alexander fue demasiado para un Marcos Maidana que fue y fue toda la noche sin ideas ni explosión. Si su chance estaba en meterle presión a alguien como el ex campeón superligero CMB y FIB-sospechado de pecho frío-, el santafesino fue incapaz de generarle problemas en las diez vueltas en el Scottrade Center de St. Louis a un tipo como el estadounidense, que lució como nunca en su carrera.
El santafesino (31-3, 28 ko - 66,6 kg) salió a cumplir el plan de hacerle sentir el rigor. Pero desde el primer cruce fue Alexander (23-1, 13 ko - 66,5 kg) quien manejó las distancias, con su derecha en punta y buenos desplazamientos. Y cuando Maidana acortaba distancias, su rival ganaba con los cruzados y luego se agarraba para neutralizarlo. Sólo en el tercer round el Chino acertó con un par de ganchos, lo que puso de pie a la platea latina. El local supo capear el breve temporal y hasta lo sacó de foco al pegarle tras la orden de break del árbitro Steve Smoger. Desde el rincón, Maravilla Rodríguez (su técnico) le pedía calma y orden en el achique, pero Maidana iba ciego a los puños del yanqui.
La luz de esperanza que se prendió en el quinto, cuando Maidana le agrandó un cortecito en el párpado derecho que había abierto con un cabezazo, se apagó rápido en cuanto el local respondió con manos exactas. El Chino tuvo corazón para bancar las réplicas pero nunca supo cambiar el rumbo de la pelea.
Si varias veces los jueces le dieron una mano a Alexander, esta vez lo suyo no admitió discusiones: el local Glen Feldman y el boricua César Ramos coincidieron en 100-90; el inglés John Keane la vio 99-91 . Si bien Maidana no arriesgó su cetro superligero interino AMB (tras la pelea anunció que volverá a defenderlo), frustró su chance de ir por los peces gordos en welter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario