sábado, 11 de mayo de 2013

Omar Narváez contra "Maravilla" Martinez: "Las mías son victorias verdaderas"


A dos semanas de defender por octava vez su título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Omar Narváez cuestionó hoy a su colega Sergio "Maravilla"Martínez, a quien consideró que le "regalaron" la pelea ante el británico Martin Murray. 

"Estoy contento porque no suelo hacer grandes publicidad, como otros, pero con diez días nos alcanza para llenar un Luna Park. La gente se va contenta, mis peleas son victorias verdaderas y nunca tuvieron que ayudarme con los puntos ni darme una victoria cuando no lo era", afirmó Narváez, marcando claras diferencias con Martínez.

Y su opinión sobre "Maravilla", que hace dos semanas defendió en las tarjetas por primera vez su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el estadio de Vélez, no frenó. 

"No fue tan así lo que vendió. Yo lo conozco desde los 20 años cuando apareció en el CENARD y nunca pareció un pibe de venir de una clase media baja, sino un pibe de estar bien. Esto te das cuenta al conocer a la persona. Nunca habló de lo que contó en su libro o narró en televisión, pero mucha gente compró eso, detrás de eso hay mucha gente que está disconforme por todo lo que dijo y prometió y no pudo cumplir", recordó. 

Y siguió: "Da bronca y sé entender de que se trata este juego. A mi nunca me gustó, siempre elegí estar en mi ciudad y con mi familia. Prefiero vivir con este perfil bajo, no ganaré la plata que ganan los demás, pero preferí vivir cerca de mi familia y mis hijos. Tuve la oportunidad de irme a Europa y a Estados Unidos pero me quise quedar en mi país, con mi familia, y soy feliz". 

En referencia a la polémica victoria de Martínez, por tres puntos de diferencia pese a que cayó a la lona en el octavo round por un directo del británico Murray, el "Huracán"Narváez aseguró que "fue un fallo muy cerrado". 
"Si era en otro lugar, Maravilla no ganaba. Es un colega, lo aprecio, me encanta su éxito, pero da bronca cuando se lo pone en el primer lugar por lo que factura. Yo soy campeón desde hace once años y la peleé desde un lugar más abajo", indicó en declaraciones radiales.

Narváez defenderá su título ante el mexicano Felipe Orucuta, quien sustituirá a su compatriota Daniel Rosas, que se lesionó y no podrá pelear, en un combate a efectuarse el sábado 25 de mayo en el estadio Luna Park. 

El púgil argentino pondrá en juego por séptima vez el cinturón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ahora número uno en el ranking, el mexicano Orucuta, reemplazante de su compatriota Rosas, quien "reportó una lesión" a esa entidad y "perdió" el derecho de combatir, de acuerdo a lo que informó el promotorOsvaldo Rivero. 

El "Gallito" Orucuta (27-1-0/23 KO) nació el 13 de octubre de 1985 en Atizapan de Zaragoza. El chubutense Narváez (38-1-2/20 KO), de 37 años, en su última presentación le ganó en decisión unánime en 12 rounds al boricua David Quijano, el 15 de diciembre pasado, en la ciudad de Tucumán. 

El zurdo nació el 10 de octubre de 1975 en Trelew y, tras una destacada campaña como amateur, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sydney 2000, año en que debutó como profesional. 

Se consagró campeón mosca OMB al derrotar por puntos en 12 rounds al nicaragüenseAdonis Rivas, cuando el Luna Park reabrió sus puertas al boxeo en julio de 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario