domingo, 1 de agosto de 2010

EL PUGILISTA PIGÜENSE DEJO SU INVICTO EN ALEMANIA



Con sacrificio y mucho ímpetu, el Gaucho le presentó dura batalla al teutón Sebastian Zbik, quien se quedó con la pelea por puntos para continuar siendo el campeón mediano CMB interino.
El pigüense Sebastián Heiland (72,100 kilos) perdió ayer su primer combate mundialista y también su condición de imbatido al ser superado por el alemán Sebastian Zbik (72,300), campeón mediano CMB interino, en tierras teutonas, en un fallo unánime del jurado.

El argentino tuvo un muy buen desempeño en su primera salida al exterior, peleando valientemente, exprimiendo al máximo su condición física y poniendo en aprietos al boxeador alemán. Sin embargo, los jueces le dieron el triunfo a Zbik con tarjetas de 117-111, 117-111 y 116-111.

El Gaucho, nacido hace 23 años en la Cipolletti pero radicado desde muy chico en Pigüé, se subió al cuadrilátero del imponente estadio O2 World de Hamburgo con música folklórica de fondo, luciendo su boina y poncho característicos de la región a la que representa.

Desde los albores del duelo, el anfitrión se resguardó en una defensa cerrada y fue más certero de contragolpe, pero llegando al tramo final de la contienda, Heiland pasó al frente a toda máquina, castigando al alemán en su zona blanda y llevándoselo por delante para aventajarlo en el parcial.

Sin embargo, a Heiland le faltó claridad y variedad de golpes para quebrantar al teutón, quien luego de ese pasaje adverso recuperó el dominio de las acciones anticipando y manteniendo a raya al argentino, visiblemente exhausto.

El zurdo atacó hasta el último tañido de la campana, pero su momento ya había pasado y la decisión oficial reflejó la utopía que habría sido imponerse por puntos en ese escenario, aún lográndolo sobre el ring.

Ahora, el boxeador pigüense por adopción acumula 16 triunfos, ocho por la vía rápida, y un revés, mientras que el alemán sumó su trigésima victoria, diez de ellas antes del límite.

En el corto o mediano plazo, Zbik deberá unificar su reinado contra el monarca regular de la categoría, el quilmeño Sergio "Maravilla" Martínez.

Para Heiland, en cambio, será tiempo de barajar y dar de nuevo, luego de haber ganado en experiencia y probar que su boxeo está en altísimo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario