lunes, 12 de septiembre de 2011

Empató Heiland

El pegador pigüense Sebastián Heiland (72,350 kilos) empató en la medianoche del sábado con el tigrense Mateo Verón (72,100) tras ocho rounds encuadrados en la categoría mediano, y aguarda por otra oportunidad mundialista.
     El choque fue la atracción principal de la velada que se desarrolló en el polideportivo municipal de la Colonia 25 de Mayo, en La Pampa.
     Uno de los jueces sumó 78,5-76,5 en favor de Heiland; otro consideró que su rival había prevalecido por 78-76,5 y el restante definió al computar una paridad en 77,5.
     Lo concreto es que El Gaucho de Pigüé figura décimo en el ranking del CMB, decimoquinto en el de la AMB y busca desquitarse por la frustración que sufrió el 31 de julio de 2010, cuando no pudo arrebatarle el título mundial mediano CMB interino al teutón Sebastian Zbik, en el estadio O2 World de Hamburgo, Alemania.
     Esa vez, sin embargo, fue un retador idóneo y por eso se mantuvo en una posición expectante en el plano internacional.
     Heiland tiene 24 años y un palmarés que ahora comprende 18 victorias, nueve de ellas por nocaut, más tres igualdades.
     Por su parte, Verón, de 22 años, acumuló nueve peleas ganadas, seis perdidas y dos empates.
Ruiz, campeón.
El invicto tucumano Carlos Ruiz (48,700 kilos) obtuvo el título latino minimosca OMB de boxeo vacante al noquear al púgil local Adrián Mendoza (48,450) en el séptimo round.
     Dos ganchos conectados en la zona hepática le provocaron sendas caídas a Mendoza, aunque la última fue definitiva porque el árbitro Jorge Basile completó la cuenta mientras volaba la toalla.
     La victoria del boxeador fue inobjetable y frente a quien conserva los cetros argentino y sudamericano de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario