jueves, 9 de febrero de 2012

ENTREVISTA A CARLOS MARIA GIMENEZ

Carlos María Gimenéz debutó como boxeador amateur en 1962, el 20 de mayo de 1972 fue campeón argentino. Más tarde, de Sudamérica. En la historia de Bahía Blanca fue el único que consiguió títulos de esa importancia en el boxeo.
1_ ¿Cuando empezó tu carrera como boxeador profesional?
-Debuté el 25 de septiembre de 19 en el ex-salón de los deportes. Ese lugar fue histórico para mi y para todos los boxeadores que empezaron allí. Se encuentra en Soler 444.
2_¿En que club entrenabas en tu juventud?
-Yo aprendí a boxear en el ya nombrado ex-salón de los deportes.
3_¿Quién fue tu primer entrenador?
-Durante toda mi carrera tuve a un solo y estupendo entrenador, él era Héctor Manuel Piñeyro.
4_¿Cuánto tiempo duro tu carrera profesional?
-Mi carrera duró 17 años (1962-1979)
5_¿Alguna vez peleaste con algún boxeador conocido en esa época?
-Sí, con el campeón del mundo, llamado Antonio Cervante.
6_¿En que categoría luchabas?
-yo, con 63,5 Kg., peleaba en Medio Mediano Junior o en inglés (Walter Wain Junior)
7_¿Contame un poco sobre la pelea “robada” por el título mundial?
-No lo fui por la mala actuación de un árbitro, esto me privó de ser campeón mundial.
8_Si tendrías que volver a nacer, ¿hubieses vuelto a elegir el boxeo como tu deporte a disputar?¿por qué?
-Sí, hubiese vuelto a elegir el boxeo, porque me dio todo lo que yo jamás imaginé: (leer, escribir, estudiar, recibirme de periodista deportivo y la tintorería que hoy en día tengo con mi mujer, entre otras cosas).
9_¿Cómo eras apodado?
-De chico me decían “el monito”. Luego de grande me llamaban por mi nombre.
10_¿Cómo era tu entrenamiento diario?
-A la mañana salía a correr, se le decía “fogtin”. A la tarde me entrenaba con elementos de la actividad deportiva (bolsa, etc.) también, hacíamos “guante” (boxeo).
11_Si no hubieses triunfado en el boxeo, ¿qué hubieses echo? ¿tenías algún estudio de base como para seguir alguna carrera?
-No, porque yo gracias al boxeo, fui, soy y seré Carlos María Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario