miércoles, 12 de agosto de 2015

José Valle presentará su nuevo libro “EN EL NAIPE DEL VIVIR, Historias de Tango, boxeo y turf”


El reconocido escritor balcarceño José Valle presentará su nuevo libro “EN EL NAIPE DEL VIVIR, Historias de Tango, boxeo y turf” el próximo jueves 27 de agosto a las 19 hs dentro del prestigioso ciclo "Un Vermut con la Historia" en el mítico Café Miravalles (Av. Cerri 777) de la ciudad de Bahía Blanca. En esta ocasión Valle plasma su experiencia de 30 años en estas tres pasiones populares, volcando jugosísimas anécdotas. La pasión por el noble arte de los puños, unida a la pasión tanguera, con extensión al turf -el deporte de los pingos- fueron durante muchísimo tiempo y son una melange indestructible en el país. La música del dos por cuatro reúne infinidad de letras "burreras" y boxísticas. El tango, el boxeo y el turf socializan porque mezclan a ricos y a pobres. 

Por las páginas de esta edición pasan Carlos Gardel, Irineo Leguisamo, Gatica, Prada, Pedrito Quartucci, Alberto Morán, Juan Carlos Lamas, El Flaco Calígula, Délfor Medina, Vilmar Sanguinetti, Pascual Pérez, Carlos Monzón, Gogó Andreu y muchos bohemios de ley. Allí se encuentran nostalgias de glicinas, emparrados y malvones, ronda de gomías, aprontes y partidas, en las que flotaban los sones del tango y el ruido del gong, que se esparcían con un gris de madrugada, se enredaban con la ronda del botón de la esquina e iban a dormir su sueño de amor en la vieja calesita.
 José Valle, nacido en San Agustín (Balcarce) es historiador, productor musical, teatral, televisivo, cinematográfico, radial, publicitario y deportivo. Creador y Director del Festival Nacional de Tango “CARLOS DI SARLI” de Bahía Blanca y del Ciclo BAHIA BLANCA NO OLVIDA que contempla ciclos mensuales de cine, espectáculos de tango, presentación de nuevos talentos y conferencias sobre historia nacional y mundial, entre otras múltiples actividades. Es, además, fundador de las bibliotecas "Alfredo Palacios" de Santos Lugares y " Juana Manso" de Pablo Podestá y del Festival Nacional de Tango de Monte Hermoso (Bs As). Fue manager de boxeo, conduciendo la carrera de grandes pugilistas nacionales e internacionales; fundador de la revista mensual “Noche de KO”, Director del semanario “El informador del Gran BSAS”, ideólogo de la cruzada por más difusión de tango y folklore en los medios masivos de comunicación y del ciclo de conferencias "Historia de dos pasiones: tango y box” con la participación de Osvaldo Principi, Julio Ernesto Vila y Oscar Himschoot. Se desempeñó como Secretario de Relaciones Institucionales del Centro de Estudios de los Intereses Nacionales (CEIN) y es Presidente del Centro de Estudios y Difusión de la Cultura Popular Argentina (CEDICUPO). Entre sus obras publicadas se cuentan: “Francisco Ramírez, el caudillo enamorado”, “Carlos Di Sarli, el señor con alma de niño” (junto a E. Giorlandini y G. A. Biondo), “Roberto Achával, el último cantor de Pichuco” (junto a G. A. Biondo), “Chaco, una provincia que enamora” (junto a Gabriela A. Biondo), “El silencio que mastica el pucho” (junto a G. A. Biondo, M. Estrada, E. Benítez, E. Giorlandini y E. A. Hosni) y gran cantidad de artículos sobre una enorme variedad de temas (historia, tango, boxeo, etc.).
 José Valle tiene una amplia y nutrida labor en márketing de empresas y producción de espectáculos. Es productor y co-conductor del ciclo radial “LA FAMA ES PURO CUENTO” emitido por Radio Mitre de Bahía Blanca los sábados a las 13 hs. Anteriormente produjo “Noche de KO” (Radio Nacional), “Perfume de KO” (Radio del Pueblo), “Aquellas viejas historias de amor” (Radio El Mundo), “Boxingmania” (Radio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires), "Un sábado más en Buenos Aires" (Radio El Mundo), “Música a mi manera” (FM Identidad, Tigre) y “Música a mi manera” (LU3 Bahía Blanca).



1 comentario:

  1. Maestro, sería muy bueno que cuando Ud. pueda haga la presentación del libro en algún café de Buenos Aires. Podría ser el Tortoni, o el Café de los Angelitos, etc. o el que a Ud. le agrade. Un abrazo cordial

    ResponderEliminar